lunes, 22 de agosto de 2011

Reparación Fuente Macbook Pro

Esta reparación es algo que no obtuve el resultado que me hubiera gustado, debido a que lamentablemente por la forma de fabricación que tiene Apple de estos adaptadores no me permitió dejarlo en su formato original. El problema que presentaba este adaptador antes de la reparación , es la clásica rotura por torsión en el cable, cerca de donde sale del adaptador.
Para abrir el adaptador, no existen ningún tipo de tornillos, esta cerrado utilizando potentes pegamentos y la única manera de abrirlo es utilizando fuerza bruta con un destornillador importante. Luego de abrirlo (sin lograr no romper), corte el cable en la zona donde estaba totalmente cortado (en la salida del adaptador). Posteriormente a esto, soldé ambos extremos y recubrí con cinta aisladora el cable para evitar cortos. Por ultimo, se me ocurrió utilizar una punta de marcador de pizarra blanca como una forma de proteger el cable de nuevas quebraduras. El resultado, en las fotos. Para nada prolijo, pero bueno, uno nuevo cuesta U$S 70 dolares en USA y U$S 200 en UY :). El Tincho Perez (su propietario) feliz !



Aquí podemos apreciar el adaptador antes de la reparación. Se puede apreciar el cable quebrado justo en el protector de roturas que tiene integrado con el adaptador.






En esta foto se puede apreciar el pegamento blanco que utiliza Apple en la fabricación del adaptador para impedir que sea reparado cualquier componente interno al adaptador, ya que esto impide el desoldarlo de la placa y colocar un nuevo componente.



En esta foto se puede apreciar el invento de utilizar una punta de marcador de pizarra para impedir que se vuelva a quebrar en el mismo lugar anterior. Este plástico duro le da rigidez al cable protegiéndolo de futuras roturas.



El resultado final, un tanto artesanal, pero efectivo en la reparación.

1 comentario:

  1. Gracias Juan P! Brillante lo de utilizar la tapa de marcador! Quedó como nuevo, propietario Feliz!!!

    ResponderEliminar