miércoles, 10 de agosto de 2011

Reparacion Loudspeaker Sony Ericsson C905

Ayer mi amigo Pablito Gini me chateo muy preocupado que su ya veterano Sony Ericsson C905 no le funcionaba el altoparlante (loudspeaker). Me contó que creía que un golpe había hecho el trabajo de que dejara de funcionar.
El service oficial de Sony Ericsson canto $ 790 por abrirlo y cambiarle el loudspeaker. Yo le dije que para mi no había necesidad de cambiarlo, que seguramente era un falso contacto producto del golpe.
Arrancamos el desarme utilizando la asistencia fantástica de despiece de youtube y asi quedo, como les muestro en las fotos.
Luego de desarmarlo completamente (para acceder al loudspekar), note que una de las patitas estaba con un poco de humedad y tambien un tanto doblada. Le aplique limpia contactos y un poco la volvi a su posicion original combiando un poco de lima para remover impurezas.
Por ultimo, armado, chip adentro y probarlo. Llamada a la señal indicara, activado de loudspeaker y sonó de maravilla :)
"Me encanta cuando un plan se realiza" by Smith.





Slider, Carcaza y Motherboard





Motherboard fuera de la carcasa. Miren los terribles capacitores que tiene para poder disparar el flash (tarritos negros :) )





Contactos del loduspeaker que tuve que limar y reponer su posición correcta.




Loudspeaker. En este modelo, es un modulo integrado que tiene el Loudspeaker + Antena.







Celular Luego del proceso y reparado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario